¿Que se necesita para ser profesor de Formacion Profesional?

Ser profesor en cualquier nivel del sector educativo, ya sea de primaria, secundaria o universidad, es probablemente uno de los trabajos más gratificantes por el impacto que tiene en la vida de los alumnos. Las posibilidades y oportunidades de crecimiento profesional dentro del sector educativo son infinitas. Una de las opciones a elegir es convertirse en profesor de FP.

Si quieres enfocar tu carrera profesional en el sector educativo, en este post te contamos cómo ser profesor de FP. Además, conocerás los requisitos necesarios y la formación más relevante para preparar las oposiciones.

Requisitos para ser Profesor de FP

El aspecto profesional es importante para muchas carreras, incluida la enseñanza. Otros ejemplos son los médicos, los policías y los bomberos. Sin embargo, para trabajar en estas profesiones, también es importante cumplir los requisitos educativos. En el caso de convertirse en profesor de formación profesional, hay requisitos básicos y requisitos específicos.

Como ser Profesor de FP con Grado Superior

Los requisitos básicos son:

• Tener al menos 18 años y no superar la edad máxima.
  • Tener la nacionalidad española. También pueden presentarse a las oposiciones los ciudadanos de la Unión Europea y de otros países que tengan acuerdos con España.
  • No padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a un profesor de FP.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma de España, de acuerdo con su normativa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.