Ampa

Banco_libros PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 10:05

Banco de Libros: Una experiencia a compartir

El pasado sábado 7 de Marzo, FAPA Cantabria ha celebrado una Jornada de Formación sobre Bancos de libros con dos objetivos:

1. Facilitar la información para implantar nuevos Bancos de Libros y mejorar los existentes
  2. Ayudar a concretar demandas a trasladar a los equipos directivos de los centros, ayuntamientos o Consejería de Educación. La AMPA “Las Vias” ha participado compartiendo su experiencia en el Banco de Libros y hemos destacado los siguientes aspectos:
    1. La alta y creciente participación de los alumnos en el Banco de Libros
    2. Los beneficios que supone para el alumnado.
    3. La excelente colaboración entre el Centro y la AMPA en su organización. Junto a nuestra experiencia se presentaron las de otros Centros que esperamos sirvan para extender nuestro exitoso modelo. Toda la información de esta Jornada puede consultarse en: Banco de libros
Última actualización el Lunes, 16 de Marzo de 2015 18:48

Portada PDF Imprimir E-mail

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES “LAS VIAS”

Datos de contacto:

Nº de Cuenta:
ES94 2048 2021 5134 0001 8899

¡¡ASOCIATE!! (enlace a formulario)

Son fines de la AMPA “Las Vias”:

1. Asistir a los padres o tutores de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  2. Promover la participación de los padres o tutores de alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto en la legislación vigente

Para el cumplimiento de estos fines, se realizan las siguientes actividades:

1. Actividades encaminadas a la formación integral del alumnado, y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
  2. Actividades encaminadas a la formación de los padres o tutores y a su integración en el proceso educativo.

Junta Directiva 2013/2014

• Presidenta: Mariela Murillo
  • Vicepresidenta: María Ruiz
  • Secretario: Enrique Iglesias
  • Tesorera: Dolores Zamacona
  • Vocales: Araceli Cortázar, Teresa Velasco, Rosa Gómez

¿Por qué la denominación AMPA “Las Vías” ?

Uno de los fundadores de la AMPA, M. Encinas escribió las razones de nuestra denominación…

El Instituto, y por ende la Asociación con igual domicilio, se levanta en terrenos confundidos por donde discurrieron dos ferrocarriles, obra humana, que el progreso fue tanto el motivo de su nacimiento como de su desaparición. El Instituto, y también la AMPA, como colaboradora, está fuertemente ligada al progreso, en cierto modo, tanto a nivel personal, del alumno, como social, como colectividad, los orígenes de dicho progreso tienen aquí su base.

La vía, en general, es penetración, descubrimiento, aventura. “LA VIA”, es igualmente camino de penetración en la problemática de la enseñanza, es descubrimiento de problemas quizás solamente entrevistos, es aventura en cuanto que pisamos un terreno relativamente desconocido, variable en cuanto a las personas y las circunstancias.”

ESTATUTOS

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>