astillero

El IES El Astillero inició su actividad en el curso 1988-89, con estudios de BUP y COU; recientemente ha cumplido, por tanto, sus 25 años de historia. Actualmente, además de los estudios de Bachillerato -en las modalidades de Ciencias, y Humanidades y Ciencias Sociales- se imparten también los cuatro cursos de la ESO.

En el mismo edificio, en horario de tarde, desarrolla sus enseñanzas el CEPA del municipio, una sección del Conservatorio Jesús de Monasterio y una sección de la Escuela de Idiomas de Santander.

El centro se encuentra en la localidad de Astillero, uno de los núcleos de población que junto con Guarnizo y Boo forman el municipio de El Astillero, ubicado al pie de Peñacabarga y enmarcado por las rías de Solía, Boo y Astillero, a una distancia de 7,5 kilómetros de Santander, y con una población superior a los 18.000 habitantes. Situado en la parte sur de la localidad, en una zona de crecimiento urbanístico, el entorno más inmediato del centro lo forman urbanizaciones de reciente construcción, el Complejo deportivo Frajanas, el Colegio público de infantil y primaria José Ramón Sánchez y el cuartel de la Guardia Civil. Para más información sobre las características del municipio y su oferta educativa y cultural, remitimos a la web del Ayuntamiento de Astillero, http://www.astillero.es/

Alumnado

La cifra media de estudiantes del centro ha experimentado un continuo crecimiento en los últimos cursos, habiendo pasado de los 347 alumnos en el curso 2011-12 a los más de 500 en el curso actual, 2016-17. Y este ritmo de crecimiento va a continuar, al menos, en los próximos 5 años, cuando está previsto supear la cifra de 600 alumnos.

Del conjunto del alumnado, aproximadamente el 65% cursan la ESO y el 35% bachillerato. Con escasas excepciones, casi todo el alumnado procede de la población de Astillero. En la etapa de Secundaria, está adscrito al centro el alumnado de los colegios públicos Fernando de los Ríos y José Ramón Sánchez. En Bachillerato se incorpora, además, alumnado procedente de los dos centros concertados del municipio que no cuentan con esta oferta educativa

 
Free Joomla Templates from Joomlashack